Sunday, July 02, 2006

¿Cómo estuvo el concierto de Alejandro Santiago en Breve Espacio Condesa?


Afuera: la noche helada y lluviosa. Adentro: un ambiente repleto de gente, convirtiendo el salón en un área cálida y alegre. Varios cantantes fueron amenizando la noche cuando, al filo de las 11, hizo su entrada Alejandro Santiago, acompañado de “Vaso de cerveza”, una de sus canciones inéditas, que tanto gustan a su público.

A continuación fue el turno de “Buscándonos sin encontrarnos”, la última de sus creaciones, inédita también. Algunos críticos coinciden en decir que ésta es la obra maestra de Alejandro.

Causó un poco de sorpresa que no iniciara su concierto con Blancanieves, canción amuleto que, durante varios años, Alejandro ha utilizado para abrir sus conciertos. Pero la noche continuó con Hojas al aire, Sin oraciones, Agua de mar, Por si no te vuelvo a ver y muchas más. Cantó todas las que su público le iba pidiendo.

El cierre fue Luz de escenario, bella composición del cantautor español Fran Reca. A pesar de que su público le pedía más, el cansancio ya había hecho presa de Alejandro.

Cuando descendió, sus admiradores no dejaron de expresarle palabras de aliento y tardó más de media hora en abrirse paso hasta la mesa donde se encontraban su novia y varios amigos.

Parte de la sensación de la noche, fue el anuncio de su próximo viaje a España, sonde estará de gira alrededor de un mes y medio.

Le deseamos toda la suerte del mundo.